KOLAM COACHING

ANNA M. SELLS

Psicóloga y Coach

El Secreto para conseguir verdadera Autonomía Personal

cuando estás decidida a Separarte de tu pareja

Te encuentras actualmente en un momento personal en que te sientes constreñida en tu relación de pareja, con una amarga experiencia de vida disociada entre ambos y que percibes como limitante...

porque  anhelas una autonomía que no tienes.

 

El secreto innegable para conseguir verdadera autonomía personal está en ti misma. 

No eres la única si particularmente estás de acuerdo con este propósito y en su materialización práctica no lo has logrado aún.  Y es que es bien distinta la idea de autonomía que el método para alcanzar realizarla.

Aunque las prioridades objetivamente pueden parecerte claras, de facto, unas están condicionadas fuertemente por otras y se te hace difícil ordenarlas en la deseabilidad o valores personales. 

Si tienes hijos, seguro que te sientes plenamente comprometida con ellos, su salud, su educación y su desarrollo como persona.  Aunque este aspecto sea un pilar de tus valores, eres consciente que hasta cierto límite, esta voluntad está directamente influida por tu capacidad económica. 

Tus finanzas dependiendo de tu condición profesional o laboral, adicionalmente al nivel y regularidad de tus ingresos, implica un tiempo de ocupación que compromete el tiempo real que puedes dedicarles explícitamente a ellos. 

 

La calidad del tiempo que puedes ofrecer a tus hijos con todo el amor, está totalmente influido por el nivel de energía que más de las veces que quisieras llega a la reserva.

 

Siempre has pretendido alcanzar un estilo de vida equilibrada entre tus diversas ocupaciones, responsabilidades e intereses personales.  Parece que de nuevo, las demandas actuales y las que anticipas con el cambio que has decidido con tu separación, van a derivar en el caos.

¡Respira hondo!

¿Por qué la ResponsHabilidad es la manera de conseguir la verdadera autonomía personal?

  • ResponsHabilidad, es un acrónimo que he incorporado en mi vocabulario a partir de las palabras respuesta y habilidad: Capacitarte para tomar decisiones adecuadas.  Es una condición indispensable saber contemplar los factores que señala tu pensamiento analítico y tener en cuenta tu intuición, alimentada de tus deseos y necesidades ocultos.   ResponsHabilidad como una acción precedente a la toma de decisión, que  precisamente te permite asumir sus consecuencias derivadas y poder responder ante las mismas con responsabilidad.

  • Responder es atender la demanda de situación y darle una solución, en lugar de reaccionar y actuar comprometida por tus emociones e instintos.  Ser autónoma a nivel personal no se refiere solo a ser independiente de la influencia ajena, que como ser social no puedes obviar completamente, todos somos interdependientes.  Autonomía personal implica también tu libertad de acción fuera de hábitos y condicionamientos propios insertos en tu patrón mental.

  • Habilidades son aquellos puntos fuertes en tus patrones de comportamiento, que puedes reproducir con naturalidad de forma exitosa porqué los has desarrollado hasta hacerlos genuinos y productivos.

 

 

Siempre será tu responsabilidad hacer algo, estudiar las consecuencias e introducir el aprendizaje necesario. 

 

 

 

 


!Nadie lo puede hacer por ti!

KOLAM COACHING / Anna M. Sells (Psicóloga y Coach)  C/ Sant Joan, 42 bajos 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Tfno. +34 93 863 99 49 Email: kolam@kolamco.com