¿Cómo lograr que, el divorcio o la separación, 

sea un proceso positivo para ti y tu familia?

Sabes que la relación con tu pareja se ha roto.

Sientes en el fondo de tu corazón que esta conexión que habíais tenido es irreparable. De hecho, el vínculo se ha ido desvaneciendo.  El interés auténtico y espontaneo por compartir y proyectar tiempo juntos se ha diluido, al punto que sientes una gran tristeza. Triste de la experiencia de esta situación de falta de afecto y de acabar de aceptar esta certeza que por enésima vez se te planta delante y evitabas mirar de frente. Es un hecho, aunque te hayas esforzado por cambiarla.
No piensas ya en cómo hacer para revertir un desencuentro o cómo prender la valoración de lo que teníais y recuperarlo o reparar una etapa que íntimamente das por zanjada, pero que hay que concretar.
Tu atención, ahora, está en procurar la manera que la separación sea una salida. La solución a esta crisis que crees que ya has dolido antes de verbalizar que se ha terminado.

 

¿Cómo te gustaría cerrar esta etapa? ¿Cuál es la huella que quieres que permanezca, de la forma en que vas a ejecutar esta decisión? ¿Qué hará ajuste a tu integridad y te facilitará reencontrar tu equilibrio personal? ¿Cómo imaginas tu futuro inmediato después de dar el paso de la separación?

 

 

Te preocupa la seguridad.

Antes de comunicar tu decisión irrevocable de separarte a tu pareja, ya hace mucho tiempo que estás tratando de crear unas condiciones básicas.  Quieres asegurar una vida autónoma que te permita proporcionar a tus hijos el tipo de vida que tenéis hasta ahora, como mínimo.

No le has hecho explícita la voluntad de ruptura a tu pareja y ni siquiera lo has comentado con nadie. Tienes miedo a que, de verbalizarlo, se desencadene una situación que no puedas manejar. 

Piensas que es impredecible cuál será su reacción y la del entorno, ante tu declaración de intenciones.

Te sientes muy infeliz y a la vez, tenéis una vida compartida muy imbricada.  ¡Sobre todo hay los hijos! También compartís la vida profesional, trabajando juntos.  ¿Cuántas veces has pensado en el error cometido al cerrar tanto la experiencia de vida alrededor de vuestro núcleo?

Has invertido mucha energía en superar situaciones.  Utilizabas estos hechos para racionalizar y justificar tu malestar en la relación.

Tienes una tristeza profunda por las expectativas de futuro que no han sido y has visto que no podrán ser, porque el amor se ha vuelto desconfianza.

Crees no tener capacidad autónoma suficiente para seguir adelante sola de manera inmediata. Impotencia tremenda al sentirte muy condicionada, hoy por hoy, a la receptividad de tu decisión por su parte y que sepáis encontrar la manera de ordenar vuestra ruptura.

¿Sabes que la realidad que deseas para ti debe tener cabida primeramente en tu mente? ¿Qué debe tener cabida un cambio de mentalidad para que una nueva realidad sea factible? 
¡Haces bien en orientar tu atención a la solución y elaborar el plan de acción que te permita lograr esta nueva realidad!

 

 

Temes cómo afectará la relación con tus hijos.

Lamentablemente tienes nociones de la movida que supone una separación.  Sabes muy bien el zarandeo emocional que sientes, cuando tu mundo conocido y que crees estable, se desata y cae.  Sufriste la separación de tus padres en tu adolescencia.  Tenías otra edad y eran otros tiempos, la situación no estaba tan bien aceptada socialmente como hoy en día.

Tienes también referentes, de personas cercanas y no tan cercanas.  Formas de llevar la logística, la parte práctica de la gestión de la separación.  En la escuela de tus hijos tienes múltiples ejemplos. 

Temes aquella afectación más íntima, de los vínculos con vuestros hijos. ¿Cómo seréis capaces de evitar lo que por desgracia también has visto suceder en la familia? ¿Estás preparada para soportar la reacción de tus hijos?  Conoces bien la mala experiencia que ha supuesto, para alguien tan próximo a ti como un hermano, haber perdido el contacto con sus hijos a raíz de cómo ha acontecido y llevado un divorcio. ¿Puedes sentir el dolor que implica para unos y otros?

¿Cómo abordar la responsabilidad de hacerte cargo de tu vida? ¿Cómo ser en este caso un modelo de vitalidad y desarrollo positivo para tus hijos? ¿Cómo puedes ocuparte para que este cambio vital realmente te permita ejercer tu integridad y dignidad personal?


 

Tienes claro lo que quieres evitar.

La dificultad es que sabes muy bien lo que no quieres.  ¡Lo que no quieres para nada! 

 

¿Pero cómo alcanzar a llevar el proceso de separación, toda la familia, cómo quieres que suceda?

Tras unos meses muy ocupada, ahora es el momento en que puedo ofrecerte la propuesta que te explico en el siguiente video.

Estoy creando un grupo Beta al que te invito a formar parte y ayudarte a solucionar el proceso de separación / divorcio capacitándote para conseguir de forma más directa la realidad que quieres.

 

MI VISIÓN
Tienes delante la gran oportunidad que significa este cambio de vida y puedes aprovecharlo como una lanzadera para alcanzar la vida que proyectas para ti y tu familia bajo unas nuevas formas de relación, aprendizajes y retos.

Si quieres ser una de las personas con la que trabaje permíteme que te cuente como...

Separación Consciente

(Etapa vital superada con éxito)

Un programa intensivo de capacitación sobre

autoconocimiento y manejo del cambio en el proceso de divorcio (ruptura).

HACER TU SOLICITUD AQUÍ

(en los enlaces)

PASOS SOLICITUD:

1. RESERVA la fecha.

2. COMPLETA el formulario completo para preparar la sesión.

3. SESIÓN: Nos conectamos por Zoom unos minutos antes.

4. Podemos hablar por teléfono si falla Zoom.

Instrucciones para preparar la sesión (PLAY VIDEO).

OBJETIVO DE LA ENTREVISTA:

La finalidad de esta entrevista es:

-Por una parte comprender cuales son los resultados determinantes que deseas conseguir a partir de la oportunidad que te presenta el proceso de cambio que estas viviendo por tu separación/divorcio.

-Aplicar tu candidatura para el grupo SEPARACIÓN CONSCIENTE.

Estoy formando un grupo Beta para un trabajo de proximidad, exclusivamente para 8-10 mujeres.  Diseño un programa de capacitación que se ajuste a las necesidades más concretas y reales, que realmente ayuda la transición desde tu momento actual a una nueva etapa de vida (desde una mirada integral) basada en tu visión personal.  Desarrollo un contenido relevante para la facilitación del cambio que deseas.

A TENER EN CUENTA:

-Nuestro tiempo tiene mucho valor, prepara y reserva la sesión a conciencia y solo si realmente tienes interés.

-Es importante ser claras, directas y transparentes para entender la situación.

-Para que la sesión sea efectiva veremos directamente los puntos más relevantes, sin dar vueltas a aspectos secundarios. Tenemos 30 min.

-Si necesitas cancelar la sesión solamente te pido que avises cuanto antes, yo haré lo mismo.

DATOS DE CONTACTO:

E-mail: kolamco@outlook.es (Temas no urgentes).

Whatsapp: (+34) 699443985 (Temas urgentes).

Skype: Recuerda añadirme a Skype (Nombre: Anna M. Sells).

 

De entrada, lo que necesito son recursos para lograr más claridad...

Carmen, B.

Separación Consciente me ha permitido aceptar la necesidad de mi -ex.  Comprender que teniendo una buena relación, mi ex- quería recuperar una vida autónoma, a su propio ritmo.

Mercedes, M.

Separación consciente me ha ayudado a sentirme segura en el replanteamiento de forma de vida y favorecido recuperar la custodia de nuestro hijo, que debido al mal planteamiento inicial del proceso de divorcio necesitó un servicio de tutoría.

Iris, G.

Separación Consciente ha sido muy inspirador.  Mi ruptura fue cuando estaba embarazada y decidí llevar a delante mi maternidad.  Me ha ayudado a elaborar para el futuro cómo explicarle a mi hija que no hay un papá en la familia.

Montserrat, V.

Separación Consciente ha facilitado poder verbalizar y esclarecer la base del conflicto que terminó en divorcio. Un duelo, no asimilado, por la dramática pérdida de mi hija debido a las drogas, que no supimos superar unidos con su padre.  Como mínimo, he logrado contener la culpabilidad que me limitaba.

KOLAM COACHING / Anna M. Sells (Psicóloga y Coach)  C/ Camí Reial, 260 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Tfno. +34 93 863 90 35 Email: kolam@kolamco.com