Blog

¡Atrapada por la ilusión del tiempo!

Obsérvate a ti misma y hazte esta pregunta: ¿De dónde surge todo lo que se encuentra en tu mente? Todo lo que piensas que debes tener en cuenta para prevenirte, todo lo que anticipas en tu imaginación que puede volver a repetirse, todo lo que deseas construir o lograr en el futuro...

 

Quizás no te has dado cuenta que es un aprendizaje.  Implica unas experiencias sucedidas en el pasado.  Aprendiste a que tras realizar una serie de hitos lograrías alcanzar un determinado status profesional, encontrarías un trabajo que ajustaría a tu capacidad, un salario parejo a tu esfuerzo... otro tanto en cualquier ámbito de vida que quieras enfocar.  ¡Es un condicionante! Una condicionante por imágenes, de tu vida y de ti misma, que pertenecen a momentos bien anteriormente vividos o bien proyectados hacia un futuro en tu tiempo psicológico.

Como tú conciencia se focaliza en el pensamiento y no en las sensaciones directas en el momento presente, interpretas tus vivencias y situación actuales con múltiples filtros.  Recuerdos del pasado y proyecciones en el plano mental.

No es anecdótico el caso, la mayoría de personas hasta darnos cuenta, vivimos fantaseando en el tiempo psicológico como hemos aprendido en nuestra cultura.  Vivimos comparando el pasado que deseamos superar con el futuro que ansiamos.

Atrapada en la nube, tu tiempo psicológico, pierdes la capacidad conciencia de tu presente y sus posibilidades, donde discurre el movimiento real de tu vida. De este modo tú misma te cierras a novedades y cambios que solo suceden en aquí en el presente.  Sigues identificada con las interpretaciones basadas en las creencias que arrastras y te hace perder creatividad para afrontar tus necesidades.

La responsabilidad de asumir el origen de los problemas que te preocupan, solo puedes lograrlo y resolverlo con atención al presente.  Rehuyendo la raíz de tus problemas, es por lo conservas tus dificultades y en muchos casos terminas por multiplicarlas. 

 

¡Atiende! Solo puedes lograrlo y resolverlo con atención al presente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon