Blog

Misión ¿Cómo llevar a cabo tu divorcio sin hacer un estropicio?

Existen muchos datos de que las formas de relacionarnos, de vincularnos, de comprometerse y desdecirse, evolucionan y cambian.

 

Están surgiendo, a partir de las alternativas que nos permite el conocimiento colectivo, facilitadores para traducir las decisiones de ruptura, separación o divorcio en acciones concretas.

 

 

Divorciarse / Separarse nunca ha sido un procedimiento administrativamente tan sencillo hasta aprobación el año 2005 del divorcio exprés. No tiene más condicionantes que haber transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio, sin necesidad de justificar la decisión ni que ambos cónyuges estéis de acuerdo.

 

Además, están apareciendo iniciativas para dar solución a diferentes necesidades y mentalidades, a la hora de abordar la formalización de la ruptura.

 

- Los más pragmáticos para resolver el papeleo, cuando la decisión de divorcio es de mutuo acuerdo, tiene actualmente opción a resolver a través de una app los contenidos del acuerdo e ir al juzgado a realizar la ratificación. ¡Económico y simple!

- Los más concienzudos y ¡con recursos!, aún no en nuestro país, pero ya existe en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pueden optar por Hotel Divorce. Un lujo para alcanzar de manera benévola y respetuosa un acuerdo mutuamente satisfactorio. 

- Existen servicios integrales, para resolver todas las necesidades derivadas de la decisión de ruptura cuando hay hijos, que pueden llegar a solventarte el servicio de limpieza, canguros, clases particulares y refuerzo escolar, chofer, personal trainer, personal shopper, cuidado de mascotas, seguridad, etc.

 

En KolamCo, lo que yo puedo ofrecerte, es más personal y profundo. Por valores y experiencia propia, me siento convencida y segura de poder acompañarte en que logres enfocar correctamente y atiendas, tus necesidades. Resolver los deseos que responden a tu visión de la nueva realidad que quieres alcanzar y desde el punto de partida donde te encuentras en este momento, ya que separarse es un proceso imbricado de diferentes niveles de ruptura legal, financiera, social, física y sobre todo emocional.

 

Mediante un proceso complejo, realizas una evaluación afectiva de tu realidad actual. Sin saber bien cómo, a partir de ocurrencias, ideas, sentimientos que ha de permitirte decidir y pasar a la acción. Interpretas a partir de unas necesidades básicas y unas peculiaridades biográficas (personalidad, hábitos y recuerdos) lo que te sucede, pero de manera parcialmente ajena a tu voluntad.

 

Se desencadenan en ti unas conductas de búsqueda, un impulso por conseguir lo que deseas, bien sea desde la conciencia de falta o carencia, bien sea por anticipación de logro, según tu mentalidad.

 

El valor que tiene para ti la decisión de divorcio es el que dirige la acción.

 

Energía y dirección son las manifestaciones de tu motivación, la fuerza de la tendencia del deseo de terminar tu matrimonio (compromiso). Motivarte, es movilizar tu energía para dirigirla a tu meta, despertar el ánimo, el optimismo, ampliar tus capacidades de actuar y también ser inmune al decaimiento, al aburrimiento, a la depresión y al desánimo.

 

La única solución real es cambiar la situación, cuando se puede.  Cambiar la causa del malestar.

 

¡Tú puedes hacerlo, eres capaz de lograrlo!

 

Pensar, dar vueltas, analizar, buscar explicaciones… no te sirve. La única salida es la acción.  Pasa a la acción, haz planes razonables y siente cómo progresas ¡Eso reforzará el ánimo!

 

La falta de seguridad, sin embargo, no debe detenerte. La confianza la conseguirás en la progresión de cada avance hacia tu visión de futuro. Quizás el inconveniente es cómo afrontar todas las derivadas de esta complejidad que significa efectivamente repensar y dinamizar la familia mientras continúas actuando cada uno de tus roles personales, como profesional, madre, redefinir tu identidad y construir tu visión.

 

Es en la realización operativa de desbrozar toda la información y planificar con la secuencia y capacitarte o conseguir los recursos que necesitas, que puedo ayudarte en KolamCo.

 

AQUÍ TIENES 3 Consejos esenciales sobre actitud para afrontar tu ruptura

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon