Blog

Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto 1ª PARTE

 

El título es una sentencia densa ¿cierto?: Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.

 

He considerado que era una entrada potente para las ideas que te cuento enseguida. Te prevengo que vas a necesitar una disposición mental receptiva. Lo que voy a compartir es una información MUY VALIOSA. Útil cuando puedas considerarla sin reparo, como me sucedió también a mí y es normal que suceda.

 

 

En la actualidad, haciendo una mirada retrospectiva en relación al tema, que en seguida te desvelo, confirmo mi aceptación y confianza en las respuestas alcanzadas. Respuestas que la censura de mi mente consciente ha terminado por aceptar, después de reflexionar sobre mis propios resultados de vida, positivos y negativos.

Adicionalmente en el tiempo, he querido saber sobre estas cuestiones existenciales desde diferentes aproximaciones. Conforme pasan años, experiencias personales, tengo mayor seguridad en contenidos, que de inicio he puesto en cuestión a pesar de procurar aprender sobre ellos de la manera más contrastada.

 

El tema a que me refiero es la complejidad del ser que somos y del poder interior que tenemos cada uno de nosotros, si sabemos como manejar nuestra mente subconsciente.

 

Ante la realidad del cambio continuo que cursa a diferentes velocidades en determinadas etapas de la vida, vamos a decir que es humano el temor. Normal que nos sobrecoja lo que sigue a continuación de tomada una decisión por ejemplo como el divorcio, si tenemos una referencia negativa o le tememos al cambio por inédito.

 

Seguro que en función de las expectativas que te generas en base al conocimiento de situación que tienes, lo sufras física y mentalmente porqué eres una unidad compleja indisociable. Por ejemplo la apariencia de tu piel (opacidad, irritación, aspereza…) muestra tu estado emocional de tensión, de esfuerzo, de estrés. Y la respuesta condicionada que frecuentemente damos es tratar de mejorar el síntoma. Siguiendo con el ejemplo anterior, la aplicación de un tratamiento tópico para mejorar el bienestar y apariencia de la piel.

 

Ahora bién, fíjate que diría la psiconeumoinmunología. La psiconeuroinmunología es un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas: nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas. / George F. Solomon

 

EL CUERPO ES TU FIEL RETRATO MENTAL

La interacción (acción conjunta armónica) de las mentes consciente y subconsciente necesitan de una interacción correspondiente similar en el sistema nervioso.

 

-El sistema cerebro espinal es el órgano de la mente consciente; es el camino por el cual se reciben las percepciones conscientes recibidas o captadas por los cinco sentidos, ejerciendo control sobre el movimiento del cuerpo. Es el canal de acción por donde fluye o se manifieste la mente volitiva o consciente.

 

-El sistema simpático, llamado también sistema nervioso involuntario, es el órgano de la mente subconsciente. Tiene su centro en la masa neuroganglionar conocida como plexo solar o cerebro abdominal, localizado frente al estómago Es el canal de acción por donde fluye la acción mental que inconscientemente soporta las funciones vitales del cuerpo.

 

Estos dos sistemas pueden trabajar, separados o sincronizados.

 

El nervio vago sale de la región cerebral como parte del sistema voluntario con él controlamos los órganos vocales;  pasando al tórax;  envía ramificaciones al corazón y pulmones;  finalmente atraviesa el diafragma, se pierde entre las capas exteriores que distinguen los nervios del sistema voluntario y se llegan a identificar con los del sistema simpático, por anastomosis o sea, la unión entre el sistema simpático y el parasimpático convirtiendo al hombre físicamente en una entidad individual.

 

En forma semejante, las diferentes áreas cerebrales indican su conexión con las actividades objetivas y subjetivas de la mente, respectivamente. De forma general, podemos asignar la porción frontal del cerebro a las actividades objetivas y la porción posterior a las subjetivas mientras que la porción intermedia participa de ambas características.

 

INTERACCIÓN CUERPO/MENTE

Una forma muy sencilla de comprender la interacción físico-mental es: la mente consciente, al tomar una idea, induce una vibración en los nervios del sistema voluntario; éste a su vez, produce una corriente similar a la generada, en los nervios del sistema involuntario llevando la idea a la mente subconsciente, que es el medio creador. Todo pensamiento acogido por la mente subconsciente y aceptado como una verdad, lo envía el cerebro al plexo solar, cerebro de la mente subconsciente, para encarnarlo y ser transferido al mundo como una realidad. Así es como sus pensamientos se convierten en hechos, en cosas.

 

Continuará...

Sobre esta cuestión, en el próximo post, te facilitaré cómo intervenir de forma efectiva sobre tu mente subconsciente para que te apoye en tu mejora de salud y progresión en cualquier ámbito de vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon