Blog

Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto 2ª PARTE

 

 

Continuando del post previo vamos a aclarar, por partes, la distinción funcional de la mente:

 

CÓMO ES LA MENTE

Tienes una mente que posee dos áreas de actividad diferenciada en sus funciones: "consciente" y "subconsciente.

 

La mente consciente

  • Es la fase de la mente que razona, se encarga de elegir y tomar todas tus decisiones.

  • Es la guía y dirección en el contacto con tu ambiente.

  • Aprende a través de la observación, la experiencia y la educación, es decir gana conocimiento a través de los cinco sentidos (mente objetiva).

Función: La mente consciente es la que dirige, tu cuerpo y todos los problemas, asuntos y conflictos, es quien crea órdenes y las acepta como verdaderas.

 

 

La mente subconsciente

  • La mente subconsciente acepta lo que su consciente cree (se imprime en ella).

  • No razona y no discute si tus pensamientos son buenos o malos, verdaderos o falsos.

  • Se limita a responder de acuerdo con la naturaleza de tus pensamientos.

  • Es tu mente subjetiva que reconoce de tu ambiente por medios independientes a los cinco sentidos, percibe por intuición.

  • Es el asiento de tus emociones y el almacén de tu memoria.

  • Utiliza sus más altas funciones cuando sus sentidos objetivos están a la expectativa.

  • Hace qué se manifieste cuando la mente objetiva está suspendida o en un estado de adormecimiento.

Función: La mente subconsciente recibe las órdenes, es muy sensible a tus pensamientos.  Trabaja 24 horas al día haciendo provisiones en tu beneficio, derramando, acumulando, depositando el fruto de tu pensamiento cotidiano.

 

 

“La mente subconsciente es el medio creador, tan pronto como se activan fe, sinceridad y deseo intenso en la mente consciente”

 

 

Tu mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla, en forma de pensamientos, sea buena o mala. Tus pensamientos destructivos operan negativamente en tu mente subconsciente, con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o negativos.

 

Por ejemplo, si crees firmemente que algo es verdadero, aun siendo falso, tu mente subconsciente lo aceptará como verdadero y procederá a obtener resultados. Los resultados vendrán necesariamente porque tu subconsciente los aceptó como verdaderos.

 

 

CAMBIA TU DESTINO

El conocimiento de la interacción de la mente consciente con la inconsciente te prepara para transformar la totalidad de tu vida. Conociendo la técnica puedes conscientemente operar sobre la mente creadora subconsciente y crear un destino más favorable para ti y también para los demás.

 

Para cambiar condiciones externas, debes suprimir la causa. La causa es la manera cómo estás utilizando tu mente consciente, como estás pensando y dibujando este mundo en tu propia mente.

 

Los pensamientos atraídos por la mente consciente, quedan impresos, fijos en las células del cerebro. Tan pronto como la mente subconsciente acepta una idea, trabaja por asociación de ideas y utiliza cada pedazo de información que has reunido en tu vida para llevar a cabo los propósitos, utilizando el poder infinito de energía que existe dentro de ti.

 

Práctica consciente

  • Comienza ahora a llevar pensamientos constructivos a tu mente consciente (paz, felicidad, acciones buenas y prosperidad): #piensa correctamente.

  • Acepta con todo interés las cualidades que le son propias, el razonamiento.

  • Siente la capacidad de cultivar tus maravillosos proyectos, deseos y planes.

  • Toma responsabilidad de tus pensamientos para traerlos en condiciones deseables.

 

Respuesta subconsciente

El poder de trabajo de tu subconsciente responderá a tu práctica consciente (pensar correctamente) y traerá condiciones favorables para ti.

Es el mundo interior, el mundo de tus pensamientos y tus sentimientos, lo que hace el mundo alrededor, el que crea el mundo exterior.

Cuando comiences a controlar tus procesos mentales, podrás aplicar los poderes de tu subconsciente a cualquier problema o dificultad.

Tu mente subconsciente se alimenta con frases afirmativas, está siempre reproduciéndolas de acuerdo a tus patrones mentales.

 

 

Procedimiento para dirigir tu destino

  1. Examinar a fondo el problema o la dificultad: #piensacorrectamente. Una vez convencida de la idea (salud, prosperidad, superación de una prueba...)

  2. Transferir la conclusión al subconsciente, aceptando la conclusión que sólo él conoce del siguiente modo: Relájate, entrégate al reposo o descanso. Concéntrate en tus deseos constructivos, se impresionará la mente subconsciente, condicionando a la energía dinámica que apoya tu idea, tome la dirección y logre la manifestación concreta.

  3. Tener la más absoluta y profunda convicción de que el problema será resuelto. No debilitar el convencimiento diciendo: "Deseo estar curado"; "Eso espero". Tu convicción, tus sentimientos,  sobre el trabajo a ejecutarse es lo que domina.

 

 

Evita el fracaso

Las principales razones del fracaso son la pérdida de confianza y esfuerzo mental excesivo.

- El apoyo necesario para vencer cualquier fracaso es que la mente subconsciente logre la aceptación de tu idea estando convencida de su realidad en presente. Los principios mentales harán el resto.

- Jamás obtendrás respuesta si utilizas la represión, coerción o fatiga mental. La mente subconsciente no responde ante algo forzado, sólo cede a la confianza, es decir, a la aceptación consciente.

- A la mente subconsciente; es necesario presentarle una idea clara, con la convicción de que existe una solución a tu problema o enfermedad. Cuando hayas llegado a la conclusión bien definida en tu mente consciente, recibirás la materialización de tu idea.

- La relajación es la clave del éxito, (descanso físico-mental). Aprende a relajarte; es fácil hacerlo. Calmada, sin tomar en cuenta detalles y medios, confía en el resultado final. Ten la convicción del feliz resultado de tu problema (salud, empleo, finanzas...). Es favorable pensar en el bienestar que sientes después.

- No olvides que tu sentir (convicción) es la clave de toda demostración consciente.

Tu nueva idea debe ser sentida subjetivamente como un hecho ya sucedido; no, que va a suceder, sino como sucediéndose en ese instante.

-Visualiza el fin perseguido, la liberación deseada; observa cómo el intelecto trata de obstaculizar el camino y elimina toda señal negativa; persiste en sostener la convicción. Imagínate a ti misma libre de todo malestar y problemas; visualiza el estado emocional que acompañaría tu éxito.

 

 

¿Por qué obtienes lo contrario que deseas?

Cuando tus deseos y tu imaginación están en conflicto, gana siempre la imaginación.

El esfuerzo mental excesivo produce la derrota a ti misma; porque se inclina casi siempre hacia el sentido contrario a lo deseado.

La subconsciencia está controlada siempre por la idea dominante, esto es, por las sugestiones impotentes que vencen las condiciones dominantes en su mente. Por ejemplo el deseo de caminar sobre el tablón suspendido entre dos puntos de apoyo en lo alto, atravesando un vacío bajo tus pies será contraatacado por el miedo a caer y el pensamiento de caer dominará y vencerá cualquier otro intento imaginativo. Tu deseo, tu voluntad, tu esfuerzo por atravesar se invertirá y dominará la idea de caer.

 

 

Es necesario reconciliar el deseo y la imaginación

Utilizar el esfuerzo mental es presuponer la existencia de una oposición. Cuando tu mente se concentra en los medios de vencer o resolver un problema, ella no toma en cuenta los obstáculos. El acuerdo entre la conciencia y subconsciencia sobre cualquier idea, deseo o imagen mental; significa el no haber discordia o falta de armonía en tu mente para poder recibir la respuesta a tu deseo.

Para evitar cualquier conflicto entre tu imaginación y tu deseo lo mejor es entrar al estado de somnolencia, que reduce al mínimo cualquier esfuerzo. Este estado de somnolencia se obtiene antes de dormir o poco antes de despertar; es el mejor momento para impregnar al subconsciente porque en este momento tiene el mayor grado de lucidez. En este estado, los pensamientos negativos no se presentan. Cuando "sepas ver" el deseo como si estuviera cumplido, sintiendo la alegría que lo acompaña, el subconsciente cristalizará tu deseo y lo convertirá en realidad.

 

 

Conclusión

Todas las cosas que han venido ocurriendo están basadas en pensamientos impresos en tu subconsciente a través del pensamiento.

Date cuenta que la mente consciente es el vigilante que está en la puerta, que tiene como función fundamental proteger su mente subconsciente de las impresiones falsas. Sabes que el subconsciente no puede hacer comparaciones ni que tampoco razona, ni piensa por sí misma porque esta función pertenece a su mente consciente; simplemente reacciona y obedece a las impresiones dadas por tu mente consciente.

 

Bosqueja tu deseo hasta el máximo sin dejar detalle; siéntelo una realidad y experimentarás la alegría de ver la respuesta.

 

Estas es la síntesis de las ideas fundamentales que desarrolla Joseph Murphy en          "El Poder de la Mente Subconsciente" que he rescatado para compartirte con sus propias palabras, ordenadas de manera entendedora y práctica para que puedas aplicarlas a partir del sentido. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon