Blog

¿Cuál es la base nutricional para dar fortaleza y vitalidad a nuestro organismo?

El fin de semana sería ideal que realmente te permitiera hacer algo más de tiempo personal para recuperarte y poner en orden las ideas. Es decir, siguiendo el pulso de la vida tensión-distensión, encontrarte en este segundo tiempo contemplativo, de reequilibrio personal para llenarlo en su justa medida de los intereses personales más allá de las necesidades que te marcan la pauta entre semana.

 

En esta ocasión, en los últimos tiempos, tengo de forma recurrente la idea, la consciencia de necesitar atender mi cuerpo, como base fundamental de mi experiencia de vida. El cual, está muy condicionado por las rutinas de trabajo extremadamente concentrada en contenidos, traducido mucho trabajo mental y sedentarismo.

Es por este motivo, que estoy investigando sobre el tema del cuidado a partir de lo que le damos a nuestro cuerpo, como lo tratamos desde la nutrición y desde el ejercicio.

Lo cierto es que desde hace muchos años que soy muy consciente de que todos nuestros sistemas funcionales están inter relacionados, somo una unidad. Que nuestro cuerpo es un espejo del respeto que tenemos por nuestra esencia, nuestra naturaleza.

 

Ignoro si eres de las personas que la información le alcanza y le satisface más a través de las imágenes o o el texto, por esta razón incluyo las dos entradas. El vídeo corresponde a la entrevista que realicé hace escasos días a Rubén Domínguez de Renacimiento Corporal.

 

¿Cómo lograr que nuestro cuerpo esté en la mejor disposición para hacer lo que está diseñado a hacer? Un enfoque preventivo o de capacitación/mejora desde la base nutricional para dar fortaleza y vitalidad a nuestro organismo al afrontar un período estresante.

 

 

 

 

A mi a menudo me sucede que debido -reconozco que por una idea equivocada de que eso ya lo sé o lo he oído antes... pero,- básicamente por una cuestión funcional, destacar las ideas importantes a conservar, que prefiero el texto. He recogido escritas las ideas que he considerado esenciales de retener.

 

Nuestro organismo para expresar salud, necesita estímulos naturales y contrariamente lo que solemos ofrecerle, artificialmente, es sedentarismo y alimentos procesados.

Existen 5 tipos de estímulos que activan el cuerpo, los cuales incitan y motivan a entrar en un círculo de hábitos saludables:

 

ACTIVACIÓN - NUTRITIVOS – REGENERATIVOS – CONTEMPLATIVOS - REGULADORES

 

Para lograrlo, tenemos la referencia de un método llamado Estimulación Corporal Íntegra (E.C.I). incluye un plan de alimentación integral que considera:

  • Alimentación útil, alimentación de las células para que las hormonas se regulen, bien sincronizadas y ejecuten correctamente sus funciones vitales.

  • Planificación eficiente de las comidas, para extraer todo el potencial alimenticio y estimulante de los menús de cada día.

  • Propio sistema de ayuno intermitente para tener una relación natural con la comida.

  • Sincronización de los propios ritmos circadianos, es decir el reloj biológico.

  • Integración del movimiento que espera tu cuerpo de manera sencilla.

 

La dieta que, engloba tanto lo que comes como lo que dejas de comer, afecta casi todo lo que experimenta el cuerpo a diario.

Lo esencial es una relación nueva y correcta con la comida natural. La que nos ofrece cada estación y favorece la sincronización de nuestras necesidades orgánicas cíclicas compensándose un equilibrio estable.

Se trata de evitar toda la serie de procesados, conservantes, aditivos, que emplean la indústria alimentaria y dietética para mantener su sistema económico.

 

No olvides que la salud es el pilar fundamental de la vida, no se trata de dietas, se trata de respeto y cuidado de nuestra naturaleza fundamental. El autocuidado motiva una respuesta vital y sana.

 

ENTRA EN EL RETO:

Puedes observarlo por experiencia propia probando la propuesta de Rubén Domínguez para sacar tus propias conclusiones:  RETO 0% AZÚCAR Y HARINAS

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon