Blog

¿Cuáles serían opciones para reducir tu factura fiscal?

¿Como todo contribuyente te ocupa encontrar soluciones que favorezca tu economía?

 

Desde luego, es evidente que existen procedimientos que se pueden hacer para ahorrar en impuestos de cara a final de año, que ya está a tocar.

 

Os anticipo que personalmente no soy conocedora de las soluciones que quiero referir a continuación en el ámbito de las finanzas… pero tengo una oportunidad para ayudarte en uno de mis colaboradores de cabecera Álex Caballero / G&A-Gestión y Asesoramiento.

 

Dentro de poco hay que hacer números para cuadrar los gastos fiscales y pagar menos impuestos, así que habrá que arremangarse con tiempo para estar en plazo.

 

¿Cuáles serían opciones para reducir tu factura fiscal?

 

 

La clave para pagar menos impuestos es la planificación, es decir, en pensar durante en ejercicio en qué acciones puedes llevar a cabo para reducir tu factura fiscal. Como el año todavía no ha terminado, estás a tiempo de ahorrar en el IRPF en tu próxima declaración de la renta.

 

Debes conocer qué deducciones tienes a tu alcance y cuáles te compensa practicar.

 

Si has generado rentas no sujetas a retención o con una retención inferior a la correspondiente, tendrás que pagar el diferencial en la declaración de renta.

 

• Prestación por maternidad.

• Indemnizaciones no exentas (por ser superiores a la legal).

• Rentas cuando se han tenido dos pagadores o más.

• Alquileres.

• Autónomos, cuya retención asciende al 15%.

• Venta de acciones, bonos o inmuebles entre otros al no estar sujetos a retención.

 

Si el supuesto anterior no es tu caso, es decir, has tenido las retenciones que corresponde, también te gustará saber de algunas decisiones que pueden beneficiarte si actúas antes de terminar el año.

 

1. Compensación de rendimientos de capital mobiliario y ganancias o pérdidas patrimoniales.

2. Aportación a planes de pensiones.

3. Amortizar parte de la hipoteca para deducir más por vivienda (compras realizadas antes de 2013).

4. Donativos.

5. Aprovechar las rentas exentas (seguros de salud que contrata la empresa, tickets restaurante u otras retribuciones en especie).

6. Invertir en empresas de nueva creación.

7. Esperar a recuperar el plan de pensiones.

8. Si eres autónomo solo tributas por tus ingresos reales, puedes adelantar gastos e inversiones o contratar un seguro de salud.

 

¡ESTA ES MI RECOMENDACIÓN, tómala como el regalo que es, habla con Alex Caballero / G&A-Gestión y Asesoramiento y te orientará GRATUITAMENTE para que puedas rascar no solo algún ahorro en impuestos!

No te negaré que me he documentado, pero en el contexto que nos ocupa en kolamco.com quiero destacar algunos puntos más inmediatos cuando tantas cosas se están reordenando en tu vida.

 

Seguro que puede ser de valor considerar con el asesor financiero las siguientes oportunidades.

 

- Si por edad es tu caso, no estás obligada a rescatar el plan de pensiones nada más jubilarte. Piensa que tributan como rentas del trabajo, como tu salario, y seguramente el año en el que te jubilas tus ingresos sean mayores que al año siguiente, esencialmente por que tu sueldo siempre es mayor que tu pensión. Al ser el IRPF un impuesto progresivo es fácil que pagues más impuestos si sumas el rescate del plan de pensiones.

 

- Si en cambio estas tratando un ascenso en la empresa y negocias, que parte de la retribución no sea dineraria, te ayudará a pagar menos impuestos (te lo apuntaba más arriba).

 

- Cuida que Hacienda está ahora muy pendiente y los pagos al colegio concertado de tus hijos no se puede imputar como donaciones.

 

- Consulta con el asesor fiscal cómo te conviene amortizar parte de la hipoteca para deducir más por vivienda y el tipo de declaración a realizar si te estas divorciando.

 

- Consulta con un asesor financiero para que te oriente cómo poder ahorrar más mensualmente y organizar tus finanzas para que no dejes perder ningún euro de más y estés totalmente tranquila a nivel financiero.

 

Álex Caballero / G&A-Gestión y Asesoramiento te va a orientar sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon