Blog

A cambio de cuánto entregas tu energía

Para pensar...

 

Las reflexiones que comparto en el e-book “Respeta tus señales, tómate tu tiempo” quieren orientarte a pensar sobre la propia realidad personal en términos de tu tiempo, ¿cómo administras tu tiempo… y por ende tu vida?  Aquí puedes descargártelo si te interesa revisarlo.

 

¿Has pensado seriamente en alguna ocasión en que gastas tu tiempo?

¿En qué lo inviertes?

¿Cómo lo rentabilizas y lo haces más productivo?

 

Fíjate que el tiempo es una unidad de medida, cómo el dinero.  Lo paradójico es que muchas veces operamos con ambas variables con su valencia de cantidad cambiada. Nos comportamos como si dinero que tenemos o podemos llegar a tener tuviera un tope  y actuamos en relación al tiempo como si fuera ilimitado.

 

 “El dinero es la moneda de cambio por la que entregamos nuestra energía vital”

 

Calcula que de las 24 horas día que ingresan en tu cuenta cada jornada, 10 horas las empleas en acciones básicas de autocuidado (dormir, comer, asearse...) y quedan 14 horas que analizar cómo administras.  

 

Estas 14 horas de vigilia restantes cada día, de energía vital...

 

¿a que las dedicas? 

¿a cambio de qué?

 

Haz números, date cuenta que la media de vida de un persona actualmente son 80 años en los hombres... nosotras unos 7 años más. 

Este ingreso en cuenta de horas de vida diario, ¿sabes que sucede?  Imagínalo como un cheque cada día que si no consumes completamente pierdes el diferencial, las horas restantes no son acumulables. ¿Cómo lo inviertes? Sucede que un día inesperadamente dejas de recibirlo, ¡se acabó!  Estas son las normas de juego, de la vida.

 

¿Qué cambios querrías hacer en tu vida para hacerla plena?

 

Deseo que esta mirada sea un empujoncito a la posibilidad de realizar los ajustes que consideres mereces en algunas ocupaciones y malestares por los que puedas apurarte.

 

Si tu respuesta está mediada por el rendimiento actual de tu trabajo y las posibilidades económicas con las que cuentas a día de hoy quizás te interesa esta propuesta. 

 

Kolam!

Anna M. Sells

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon