Blog

!Baja la barrera y atiende! Esto es Mindfulness

Si te sucede como a muchas personas, ajenas al tema del desarrollo personal, ignorarás los matices entre conceptos que erróneamente se utilizan a nivel coloquial como intercambiables, cuando no refieren lo mismo. 

Es de agradecer conseguir ayuda en aclararse con estos términos, que a veces se constituyen como barreras, para acercarnos a soluciones que nos beneficiarían en nuestra cotidianeidad. 

Actualmente estoy segura que has podido comprobar, a poca curiosidad que te genere el tema de afrontamiento del estrés que muchas soportamos, oferta de diferentes libros, talleres, conferencias, entrevistas en prensa etc. sobre Mindfulness.  Sin embargo, la confusión de términos y la vinculación con contextos con los que no te sientes identificada te aleja de atender cualquier propuesta en esta línea.  Y sin embargo estas padeciendo el síntoma, el estrés.  Sería una bendición lograr un método que te facilitara gestionarlo y desprenderte del mismo, pero no le prestas atención.

Voy a tratar de introducir el matiz que te permita captar que es el Mindfulness.  Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado.

La experiencia de Mindfulness se desvela y se entrena en una práctica que llamamos meditación. 

También se conoce al Mindfulness como Atención Plena, consiste en un proceso dinámico de observación de todas las experiencias vitales,  que implica capacidad de cambio y adaptación.

La experiencia de Mindfulness consiste en “simplemente estar” en una situación donde “no pasa nada” en particular.   En esta situación desde mi propia mente (escucho, siento, observo, toco...) cómo construyo mundos con ella y les atribuyo carácter de real.  Mi organismo reacciona como si lo que estoy pensando fuera cierto. Observo que puedo soltar mi discurso y toda la realidad que he construido desaparece, se evidencia que sólo era una construcción de mi mente. Me doy cuenta como reedito constantemente el pasado, anticipo y planifico constantemente el futuro... y cómo este momento presente, que contiene toda la riqueza de lo que es simplemente real, me pasa inadvertido.

¿Y todo ello para qué? Ser consciente de algo favorece que puedas escoger una respuesta más adecuada, buscar soluciones más favorables para ti en lugar de reaccionar con el piloto automático inconscientemente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon