Blog

¿Cuál es la forma sana de cerrar una relación?

Somos unos grandes desconocidos para nosotros mismos…

 

Al terminar una relación de pareja de largo recorrido es habitual sentir la confianza personal perjudicada:

 

-Por no lograr conservar una relación a la que nos habíamos entregado.

-Por sentir temor en nuestra capacidad para resolver determinados retos que se nos plantean en esta crisis evolutiva de familia.

...

 

Una pareja afianzada podría considerarse tanto a aquellas que llevaban años compartidos, pero también merecen este reconocimiento aquellas a las que vinculan la calidad de las experiencias vividas, como por ejemplo tener hijos en común.


Reflexionando sobre la idea de confianza en el ámbito de un proceso de ruptura, he querido contextualizar la entrevista a Berta Meroño Meseguer / Coach Neurobiosistémico ® que os presento a continuación, donde le traslado algunas preguntas críticas que hacen sentido a propósito de esta seguridad personal básica.

 

¿Cómo nos vinculamos con los demás?

 

¿Para qué tenemos una relación de pareja?

 

¿Por qué esa una pareja nos llega a marcar tanto?

 

¿Cuál es la forma sana de cerrar una relación? De divorciarse con amor. De sanar esta marca para seguir adelante, poder ser feliz y no comprometer a nuevas parejas en el futuro, o a los hijos como su referente.

 

Te invito a que veas completa la entrevista, incluye claves prácticas de cómo superar una ruptura y también los pilares para que una pareja sea exitosa. 

 

 

 

"Si uno avanza con confianza en la dirección de sus propios sueños y objetivos, para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en tiempos normales" 

                                                                                                                                                    Henry David Thoreau

 

 

Umm, no se que opinaría de la cita anterior Berta Meroño Meseguer (Coach Neurobiosistémico ®) a quien he tenido el gusto de entrevistar hace unos días al respecto de las relaciones de pareja desde un punto de vista holístico.

 

Confianza :)

La verdad es que hay tanto contenido detrás de cada palabra que es muy complejo alcanzar algunos entendimientos... Afirmo esto, siendo una persona profundamente interesada en la indagación de temas relativos al conocimiento de la persona, de lo humano, de porqué hacemos lo que hacemos o nos pasa lo que nos pasa.

 

¿Qué refiere completamente concepto confianza?

Cuando empleamos la palabra confianza normalmente queremos significar la seguridad en nosotros mismos.

 

Pero, ¿cómo detectar en nosotros esta confianza si no nos paramos a reposar y reflexionar sobre las situaciones que afrontamos y los aprendizajes que sacamos de las propias experiencias?

 

Solamente a partir de la identificación de resultados de nuestras acciones por activa o por pasiva y nuestra propia resonancia respecto a cada experiencia, es insuficiente para asimilarlas.

 

La confianza se va tejiendo de la observación personal. Viene de adentro, a través de saber ver lo necesario para el propio crecimiento o evolución. A partir de darse cuenta, mediante la reflexión del sentido del conocimiento realizado en nuestra experiencia e integrándolo dentro de la continuidad de nuestra existencia en el tiempo.

 

Diría que, la propia capacidad de descubrirse a los largo del tiempo en nuestras experiencias es lo que nos permite la confianza y tiene este poder liberador de la seguridad personal.

 

Después de la entrevista que imagino habrá sacudido algunas creencias ¿qué opinas de la confianza personal condicionada por un proceso de ruptura de pareja?

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

¿Cuál es la forma sana de cerrar una relación?

March 3, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon