Blog

Método para cambiar las creencias limitantes D.A.R.

Para poder cambiar un “mal hábito” tienes que sustituirlo por uno mejor además de asociarlo a sentimientos de mayor beneficio y placer.

 

Para cambiar una creencia limitadora es necesario un ciclo natural que comienza dudando de su utilidad hasta la adhesión a una evidencia nueva según la propia experiencia.

 

Ambas transiciones no son inmediatas pero la meditación puede ayudar en cualquiera de los dos casos.  La meditación es una buena solución para superar una mirada miope de tus problemas y lograr ver tu situación con más perspectiva.

 

¿Es importante para ti resolver alguna dificultad con un hábito que no te favorece? 

¿Empezar a dudar de algunas creencias que te aferran en los mismos malos o mediocres resultados?

 

Puede interesarte la siguiente propuesta el dia 12 de diciembre ¿Te apuntas?

 

Reflexión:

 

“La solución única para seguir vivo cuando la incertidumbre aprieta no es conservar una identidad, sino conservar la tendencia a conservarla, por lo que, a veces, conviene cambiar de identidad.  (Nueva independencia).  (Si la naturaleza es la respuesta, ¿Cuál era la pregunta? / Jorge Wagensberg)

 

Trás nuestro comportamiento siempre se encuentran nuestras creencias y valores personales aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello.  Es importante pues darse cuenta de las creencias que no nos favorecen y hacer lo conveniente con ellas, !cambiarlas!

 

Para poder cambiar una creencia limitadora es necesario valorar las consecuencias que puede tener en todas las acciones que quieres emprender.

 

La dificultad surge cuando queremos cambiar creencias de manera consciente intentando atacándolas o reprimiéndolas, ya que de manera racional sabemos y hemos comprobado que nos impiden crecer como seres humanos y que inciden de manera negativa en los aprendizajes, la salud o en las relaciones que mantenemos con el entorno.

 

Muchas creencias limitadoras se han desarrollado con el objetivo de conseguir algún propósito (a menudo inconsciente) de carácter beneficioso para nosotros, o se han generado como consecuencia de aceptar como inevitables situaciones y comportamientos; por tanto, se hace del todo necesario, a la hora de cambiar una creencia, identificar su intención positiva y buscar otras nuevas que consigan los mismos objetivos.

 

 

EJERCICIO Pasos para cambiar una creencia limitadora::

1. Definir la creencia limitadora que quieres cambiar (por ejemplo, "el trabajo en equipo no es eficaz").

2. Averiguar cuál es la intención positiva que tiene la creencia de que quieres cambiar (por ejemplo, "si trabajo sola nadie cuestionará mis ideas").

3. Redefinir parte de la creencia limitadora, de modo que el cambio no lo vivas de manera agresiva (por ejemplo, "mis aportaciones pueden ser muy bien valoradas por los compañeros").

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon