Blog

Cambia la mirada, !disfruta de la Navidad!

La Navidad no la vivimos todos igual y en el entorno más cercano las alternativas personales a veces no se entienden.

Algunas personas sufren la tradición, sea concretamente por una situación actual, una condicionante pretérita o por sus valores en relación al consumo, la expresión de la gratitud o los vínculos, sintiéndose fuera de contexto, a demás de juzgadas. Con todo pueden avenirse a regañadientes llevándolo a disgusto o buscar una legítima y asertiva manera de disfrutar estas fechas de final de año.


Quizás no es la intencionalidad última de la celebración de la Navidad sino el exceso, cómo se hace, lo difícil de gestionar. La vulnerabilidad a la presión social. El estrés que supone a diferentes niveles (habilidades emocionales / sociales, económico, tiempo, salud ...) y la congestión de tantas componentes que sobrepasan algunas personas.

Las creencias y las expectativas juegan un papel fundamental en vivir estos días con más bienestar y equilibrio. Conociéndonos e identificando que es lo que nos incomoda podemos anticiparnos a resolver de la manera más responsable y respetuosa las dificultades con una buena comunicación (con nosotros mismos y con los demás) y una buena planificación de las acciones a realizar para controlar las variables intervinientes que nos condicionen especialmente. Lo que nos hace inquietarse es la falta de control, cuando todo está ya decidido y la evidencia de nuestra falta de recursos (del tipo que corresponda, por ejemplo la anticipación o la creatividad) incluso de la recurrencia, o de que cada uno es como es.

Encuentra la estrategia que sería efectiva para evitar las situaciones comprometidas que sabes que te descolocan y no caigas en la trampa de nuevo.

Por lo tanto un puñado de paciencia y tolerancia, flexibilidad y humor ... momentos de recuperación personal.
Como alguien me refiere a menudo ante una demanda determinada ... ¿Es necesario? Decide que hace sentido para ti, dosificado de acuerdo a tus posibilidades y disfruta estos días con tu mirada.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon