Blog

!IMPORTANTE se trata de andar con presupuesto!

¿Qué evidencias de tu habilidad financiera tienes? ¿Qué emociones genera en ti, toda alusión a tu capacidad de manejo de tus finanzas?

 

Como tantos otros conocimientos pilares en los que deberíamos ser todos educados, en finanzas, la realidad es que muchas personas aprendemos a base de resolver las necesidades inmediatas que van evolucionando en las diferentes etapas de vida. Cosa que nos cuesta muchos dolores de cabeza y puede que mucho dinero, cuanto menos.

El divorcio normalmente tiene un efecto económico muy negativo para uno o para los dos cónyuges porqué suele producir la disminución de los ingresos y el aumento de los gastos.

 

Cada situación particular es un mundo y es determinante saber funcionar a partir de presupuesto y evitar empeorar la situación económica personal por una mala gestión financiera a partir de préstamos o tarjetas de crédito.

Es importante redimensionar el estilo de vida en la nueva etapa, a nivel de tus posibilidades reales. Comenzar a operar con un control de tus finanzas personales a partir de un presupuesto y saber exactamente qué vas a gastar a lo largo del mes. En definitiva, se trata de conseguir tener un nuevo hábito, muy fácil de adquirir. Dedicar cada mes dos-tres horas a realizar un presupuesto de todos los gastos que vas a tener durante ese período y, por supuesto, ceñirte a él.

Incluyo unas plantillas para comenzar a trabajar por presupuesto para recoger GASTOS FIJOS y GASTOS VARIABLES.

 

Te propongo un sistema muy accesible para controlar tus gastos y llevar al día el seguimiento de tu presupuesto con una App para anotar tus gastos, hay muchas alternativas en Google Play pero te recomendaría que consideraras para escogerla los siguientes criterios:

 

  • Simple e intuitiva, que no requiera prácticamente nada de tiempo hacer el registro.

  • Al entrar a la App accedas directamente a la página para la reseña del gasto por categoría y puedas realizar una anotación aclaratoria del concepto.

  • Realizar la reseña inmediatamente al gasto, en el móvil.

  • No es necesario, más bien interfiere en la funcionalidad ágil otros ítems forma de pago efectivo/tarjeta, gráficos.

  • Importante tener opción PRESUPUESTO.

  •  IMPORTANTE poder volcar la información en una hoja de cálculo a tu ordenador o Tablet para trabajar con los datos más cómodamente (podrás compartir datos con tu ex en relación a los gastos compartidos en referencia a la educación de tus hijos, deudas compartidas, o el concepto que haga sentido en tu caso).

     

     

Haz un presupuesto que permita organizarte y saber priorizar en que gastar y en que no, cuando hacerlo. No "presupongas" y "presupuesta".

 

!Apreciarás el cambio cuando alcances este nuevo hábito!

 

 

PD. (Sigue leyendo, no tiene desperdicio lo que continua):

 

Algunas veces somos susceptibles ante consejos directos de personas, que se hacen una idea muy superficial de nuestra situación, a partir de conjeturas en conversaciones o inferencias desde nuestros actos. Sin embargo, tener claridad para decidir es una ventaja, aunque nos suele costar consultar determinadas dudas particulares, por la exposición personal que representa al juzgarnos nosotras mismas con franca dureza.

Esto viene a cuento de la idea de indagar en las apps financieras, quizás quieres más precisión en la recomendación.

 

1) Esta es la que yo te propondría, la App Fintonic, porqué te clasifica los gastos bastante bien y, muy interesante, te permite planificar a corto, medio y largo plazo basándote en tus objetivos personales. Es decir, te facilita la previsión y cumplimiento que garantice que consigas con una planificación personalizada tus metas personales y familiares.

 

2) Otra idea que plantearse, ¿has pensado alguna vez que debería haber quién te asesorara de las mejores opciones que existen en el mercado a tu disposición? Una figura que no estuviera comprometida con la entidad bancaria o aseguradora, que lógicamente vende su producto, y que su motivación fuera precisamente ayudarte a decidir y seguir tu plan de acción? Tengo esta solución para compartirte también. Te hablo del equipo de Gestión y Asesoramiento. Trabajan con más de 80 bancos y aseguradoras, te ofrecen una sesión de planificación financiera GRATUITA. Te aseguro que no están casados con ninguna entidad y tu eres su prioridad. Puedes realizar una consulta totalmente personalizada y confidencial.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon