Blog

¿Cómo serenarte y tomar perspectiva para afrontar el estrés de tu divorcio?

En muchas ocasiones me encuentro con la necesidad de pararme a esclarecer de manera consciente y concreta con las interlocutoras la diferencia de por qué y para qué de un comportamiento o una acción.

 

¿En el ámbito de las relaciones sentimentales cuál crees que sería la pregunta pertinente?

 

A la vista de la evidencia estadística de divorcios, en nuestro actual contexto social y económico, donde en España los últimos cincuenta años la tasa de divorcio ha subido del 0,8 al 1,1 por mil personas y cada vez hay menos parejas que deciden casarse…  El año 2014 se registró la cifra más alta de disoluciones (133.643) desde el inicio de la crisis económica.

 

¿Por qué me caso? O bien ¿Para qué me caso?

 

Las razones o propósitos serán bien distintos para cada persona en función de la suma de variables personales y circunstancias, pero la realidad es que:

  • Seis de cada 10 parejas españolas acaban ante el juez, el 61%.

  • Se divorcian diariamente 730 personas, cada año el equivalente a 130.000 parejas.

  • España como el quinto país con más divorcios en el mundo.

En la actualidad la demanda de divorcio la inicia indistintamente él o ella, se complican cuando deben resolverse temas económicos, fiscales y mercantiles que son más difíciles de acordar y suele acabar decidiendo el juez.

 

Un divorcio según esas circunstancias personales puede suponer una crisis, ser doloroso, desorganizarte y dar al traste con proyectos de futuro; pero puede significar mucho más que eso, una transición, cambio profundo en la forma de entender la vida.

 

El fracaso en el afrontamiento del divorcio puede resultar una gran fuente de sufrimiento que se puede contener y superar si no descuidamos la atención a la capacitación psicológica para afrontar todo el estrés que deviene.

 

 

Te incluyo aquí unos recursos que estimo muy útiles para ayudarte:

 

“Serénate y Toma Perspectiva”

 

...este ámbito de necesidades que no quedan resueltas firmando contratos, ganado juicios o atendiendo los compromisos adquiridos simplemente. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Si tienes un negocio digital !Atiende esta recomendación!

September 13, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

!Sígueme!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon